Por Sin Reservas
Los Laboratorios Patria Rivas estan de Bodas de Oro, y para la ocasión festejó con una misa de acción de gracias, oficiada en la catedral metropolitana Santa María de la Encarnación, Primada de América.
Patria Rivas, presidenta de la entidad, ha sido una de las principales contribuyentes al desarrollo del bionálisis y del estudio de los marcadores genéticos en República Dominicana, siendo pionera en el país, e incluso en Latinoamérica, en muchas áreas de implementación.
El laboratorio, fue el primero en la región en ser certificado por la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB).
Algunos de sus aportes a lo largo de 5 décadas de trayectoria, han sido su participación en las primeras pruebas de exclusión de paternidad a partir de los grupos sanguíneos, que el Doctor Álvarez Perelló introdujo al país en 1946, y luego la realización en el país de las primeras pruebas de paternidad por ADN, incluyendo pruebas prenatales.
Según explicó la presidenta de la entidad, Laboratorios Patria Rivas, ha hecho de la ciencia su norte, lo que le ha permitido mantenerse evolucionando acorde con los nuevos avances científicos y tecnológicos en todo tipo de pruebas de laboratorio clínico, incluyendo las más especializadas, así como en las pruebas de paternidad.
Estuvieron presentes personalidades ligadas a su amplia trayectoria de servicios y la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina.